Saltar al contenido

«La migración es un derecho» Ousman Umar, un emprendedor social cuya historia vale la pena.

Alguna vez te preguntaste quiénes son esas personas que mueren en el mar o en el desierto tratando de llegar a Europa? Esta es la historia de un sobreviviente contada en primera persona. Vale la pena escucharla.

Ousman salió de Ghana con 13 años (estimativamente, porque no conoce su edad, solo sabe que nació un martes). Los siguiente cinco años los pasó en un periplo en el que su vida estuvo varias veces en riesgo: con traficantes de personas, en el desierto y en el Mediterráneo, donde perdió a su mejor amigo y estuvo a punto de morir.

Al llegar finalmente a España debió pasar meses durmiendo en la calle, hasta que una familia de Barcelona lo acogió convirtiéndose en sus tutores legales y cambiando su vida para siempre.

Ousman Umar no quiere que otras personas tengan que pasar por lo que le tocó vivir a él, por eso tras estudiar y recibirse fundó en 2012 «Nasco» una ONG dedicada a la educación tecnológica en Ghana, para evitar que otros niños tengan que emigrar.

«Me preguntaba para qué había debido pasar por todo esto. Y me respondí que para convertirme en la voz de los que no tienen voz que ya no podrán contar su historia. Ahora necesito contar mi historia, hasta que no haya más historias como ésta que contar»

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: