Saltar al contenido

Trump habla de cacería de brujas mientras se preparan nuevos ataques a los capitolios de los distintos Estados

PH @rockmyworldrocky

“Un llamado de guerra contra los congresos para impedir la asunción de Biden” fue denunciado por el FBI, lo que puso a las fuerzas de seguridad en alerta máxima. Mientras tanto, la zona del capitolio está militarizada y reparten chalecos antibalas entre los legisladores.

Trump reapareció hoy en público sin mostrar arrepentimiento ni dar el pésame a los familiares del policía asesinado en la toma del Capitolio: “Lo que dije fue totalmente apropiado” afirmó Trump que ahora dice ser víctima de una caza de brujas. Además el todavía presidente amenazó a Biden “Blandir la enmienda 25 no me hace nada a mí, pero en cambio puede embrujar su propia presidencia”.

Esta noche los diputados demócratas pedirán al vicepresidente Pence que retire a Trump del gobierno a través de la enmienda 25, algo que el republicano que ayer se reunió con Trump seguramente rechazará, disparando el inicio de un segundo impeachment a partir de mañana.

Mientras estas actividades se preparan en el capitolio, eventuales nuevos atacantes ya no encontrarán al edificio como lo hicieran la semana pasada: el área está militarizada con barricadas como si se tratar de una zona de guerra.

Pero eso no es todo: A los legisladores ya les ofrecieron chalecos antibalas. En este clima los republicanos han dejado en libertad de acción a sus legisladores de ambas cámaras para respaldar o no al intento de destitución demócrata.

Sin embargo el senado, actualmente de vacaciones, no atendería el pedido de juicio político sino hasta el 19, es decir un día antes de la asunción de Biden. En este caso el sentido del juicio político no sería ya la destitución de Trump, sino la inhabilitación para una futura presidencia, algo que motiva la resistencia de Trump, ya que pensaba anunciar su intención de candidatearse a fines de este año.

Mientras las detenciones de los ocupantes del Capitolio ya comenzaron, como la de Aaron Mostofsky, hijo de un importante juez de Nueva York (en la foto), la amenaza de invasión no es solamente al capitolio de la nación: las 50 sedes estatales se protegen de probables ataques.

En estados como Texas y Georgia hoy ya se produjeron protestas con manifestantes armados, algo legal en estos estados. Por su parte, Michigan suspendió el “Open Carry” es decir la libre portación de armas, de cara a la amenza de los revoltosos y las advertencias de Inteligencia expresadas por el FBI

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: