Saltar al contenido

Trump hace historia y se convierte en el primer presidente con dos impeachments

Con la aprobación del pedido de juicio político interpuesto por los demócratas, esta vez con apoyo de diez legisladores republicanos, Trump enfrentará por segunda vez un juicio político.

Trump ya se va. esta vez el juicio político no perseguirá el objetivo de cesarlo en sus funciones, sino que ya nunca más pueda volver a postularse para presidente. En toda la historia estadounidense solo ha habido cuatro procesos de impeachments a presidentes, dos de los cuales corresponden al todavía mandatario.

La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 la resolución para acusar al presidente responsabilizándolo por la violenta toma del Capitolio de la semana pasada y acusándolo de “incitación a la insurrección”.

Nancy Pelosi fue quien tomó a iniciativa: “Sabemos que hemos sufrido una insurrección que violó la santidad del Capitolio del pueblo y que trató de revertir la voluntad debidamente registrada por el pueblo americano”, dijo la titular de la Cámara de los Representantes “y sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país. Debe irse. Es un claro peligro para el país que todos amamos”.

Ahora la palabra la tendrán los senadores que deberían tratar el tema un día antes de que Trump deje naturalmente la presidencia. Aunque eventualmente adelantaran la fecha de regreso, queda claro que lo que decidirán en la Cámara alta será una proscripción a futuros cargos, más que un cese a la presidencia actual.

Categorías

Estados Unidos

Etiquetas

,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: