Saltar al contenido

La “descuidadanía” a full

A pocos días de rechazar las restricciones nocturnas propuestas por el gobierno nacional, una serie de fiestas y recitales clandestinos fueron denunciados, sancionados y multados en la provincia de Córdoba. Si bien los controles provinciales y municipales no funcionaron en tiempo y forma y no sirvieron para evitar la circulación viral, al menos las redes sociales “viralizaron”lo sucedido para que hubiese consecuencias.

Imagen “Noticias de Dean Funes”

La imagen es impactante: una multitud amuchada sin barbijos ni distanciamiento como si la pandemia nunca hubiese existido: sucedió este viernes en Cruz del Eje, donde el municipio decidió aplicar una multa de 150 mil pesos a Damián Córdoba y al club Olayón, por haber producido este recital a sala llena y sin cumplir los protocolos.

De acuerdo con la publicación del Diario Noticias de Deán Funes “El presidente del club Olayón, Diego Fiorani, admitió que no se usaron barbijos (algo evidente desde la existencia de la foro publicada) pero señaló que no se superó la capacidad de la sala (algo ciertamente incomprensible) “No hay más de esas personas porque estuvo la Policía controlando con un cuenta ganado. No es que el club o el organizador pueden hacer lo que quieran”. No Comments.

También, según el diario “La Voz” “La Policía de Córdoba informó ayer que tuvo que intervenir para levantar numerosas fiestas clandestinas tanto en la capital provincial como en el interior”. La más importante en cuanto a la cantidad de público fue en el Polideportivo Municipal de Alpa Corral con más de 1.200 personas.

También hubo al menos 5 fiestas reportadas y mulradas en propiedades privadas de barrios de la capital cordobesa, con un promedio de 100 concurrentes para cada una. A este tipo de fiestas se las ha comenzado a denominar “las clande”

Pero no solo en Córdoba capital suceden este tipo de eventos: también en Playa Soleada de Santa Rosa de Calamuchita se reportó una fiesta con 500 jóvenes, mientras que en Villa María, Tío Pujio y en General Cabrera se vieron eventos con convocatorias de entre 50 y 180 asistentes

Foto: https://www.carlospazvivo.com/

Además de las “clande” en propiedades privadas están los eventos en boliches: este fin de semana se difundieron videos de dos boliches de Villa Carlos Paz donde se ve a muchos jóvenes bailando, sin barbijos ni distanciamiento.

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: