Saltar al contenido

“La democracia ha prevalecido” Joe Biden asumió la presidencia de los EE.UU.

Con un discurso personal y poderoso en el que llamó a los estadounidenses a la acción para derrotar los peligros a los que se enfrenta la nación, Joe Biden se convirtió en el presidente número 46.

Marcada por estos tiempos en los que “la normalidad” ya no es la norma, Joe Biden asumió en la primera ceremonia con invitados pero sin público, en la que no se encontraba el presidente saliente, siendo la persona de mayor edad en asumir y el segundo católico detrás de JFK, con la primera vicepresidente mujer de la historia y con los Senadores usando chalecos antibalas debajo de sus abrigos.

En este contexto hay que entender las palabras de Biden: “Este es un tiempo de desafíos: enfrentamos un ataque a la democracia, la pandemia y una crisis por la caída de puestos de trabajo: vamos a doblegar esta hora difícil y cuando lo hagamos escribiremos otro capítulo en la gloriosa historia de este país”

Jaqueado por la situación el presidente arengó: “Debemos enfrentar este momento de odio, violencia y segregacionismo como los estados UNIDOS (enfatizado) de América”

Sin embargo, Biden no evitó hablar de los riesgos a los que se enfrenta: “Nuestra historia ha sido una lucha constante entre la idea de que todos los hombres fuimos creados iguales y el supremacismo de los racistas” sentenciando que “Tenemos un desafío que es el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico. Y vamos a derrotarlos con unidad”

Tampoco evitó Biden referirse a quienes no lo habían votado o lo rechazaban: “A todos los que no me votaron, si no acuerdan, está bien! eso es la democracia: el disenso pacífico, pero soy el presidente de todos los americanos”. Además dijo que “Hay días en los que damos una mano y días en que la precisamos. Y así debe ser, aunque no estemos todos de acuerdo: eso es un país”

A la ceremonia no le faltó brillo, algo de lo que se encargó Lady Gaga que hizo una versión impecable del himno.

También este momento de reivindicación y apertura quedó evidenciado con una neoyorquina latina cantando las canciones patrióticas: la espléndida Jennifer Lopez también brilló en el DC.

Categorías

Estados Unidos

Etiquetas

, ,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: