Saltar al contenido

Empezó mal

Tras una primera jornada en la que el Senado de EE.UU. votó avanzar con el juicio político sobre Donald Trump, comienzan los alegatos: será entonces el momento de escuchar los argumentos de los legisladores demócratas que dirigen la acusación y de los abogados que defienden al ex presidente ante el Senado hará de jurado.

Trump empieza a ver aumentado su enojo tras la primera derrota de su defensa, que perdió por 56 a 44 la primera batalla: intentar que el juicio cayera por considerarlo inconstitucional, algo que ya no pasará.

Esta primera derrota hizo que se levantaran algunas voces propias pidiendo cambios en la estrategia y los nombres de la defensa del millonario.

En tanto, la acusación comenzó fuerte mostrando a los Senadores y al país un crudo video con imágenes del ataque al capitolio del 6 de enero, en el que cinco personas perdieron la vida, seguido de una batería de intentos de explicación del equipo de Trump justificando la arengas del ex presidente a “no permitir que se consume el robo electoral” considerando que sus dichos se enmarcaban en la libertad de expresión garantizada por la Constitución en su primera enmienda.

La jornada inicial del impeachment dejó de esta forma, diferencias entre quienes defienden a Trump, por considerar que la estrategia no es la apropiada.

El cargo de “incitar a la insurreción” por el cual está siendo juzgado el expresidente es un delito grave, algo a lo que su defensa responde que es “no culpable” ya que sus encendidos discursos eran solo “Licencias literarias”
.

Categorías

Estados Unidos

Etiquetas

, ,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: