Saltar al contenido

Otra vez la memoria de Diego como pretexto para el descontrol

La marcha convocada para ayer a las 18 por Dalma y Gianina fue masiva, pero se dio -al contrario de lo que pedían las hijas de Maradona- en el marco del descontrol sanitario, del desorden, de peleas entre barritas y robos. Las propias hijas del 10 acompañadas por su madre, debieron ser retiradas con escolta.

Claudia, Dalma y Gianina llegaron minutos antes de las 18 con remeras que decían “Justicia por Dios” y con una bandera que pedía “Condena social y judicial para los culpables”. Sin embargo no llegaron a hacer pie en la “Plaza de la Repúbica” donde está emplazado el Obelisco, ya que ni bien llegaron ser vieron avasalladas por el remolino de gente que se armó en derredor.

Posteriormente, una gran cantidad de hinchas de fútbol reunidos en la marcha expresaron consignas contra Morla y el entorno final de Maradona, llegando incluso a cortar la 9 de Julio.

Lamentablemente, a medida que la marcha empezó a desconcentrarse comenzaron las rapiñas y los enfrentamientos entre grupúsculos adversarios.

Como muestra de lo que se vivió, sirva de ejemplo que un grupo tan proporcionalmente pequeños como el de los periodistas presentes en la marcha sufrió robos y golpes. Al menos a dos cronistas ( de A24 y de Canal 26) les sustrajeron sus celulares. Y el cronista del canal “La Nación +” Jeronimo Mura compartió el siguiente tweet:

Categorías

Actualidad

Etiquetas

, ,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: