Saltar al contenido

“Es una afrenta al dolor de los familiares” dice María Luján Rey de la baja de pena a Schiavi por cursos de Ukele, ajedrez y jardinería.

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quedó más cerca de dejar la prisión al recibir una baja de su pena por haber realizado cursos de Ukelele, ajedrez y jardinería, entre otras cosas. “La reducción de la pena del ex secretario de transporte Juan Pablo schiavi por haber realizado cursos de capacitación dentro de la cárcel nos parece una afrenta al dolor de los familiares, que no desconocemos que es la ley la que lo permite, pero también debería primar el sentido común” dice María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once. En este sentido afirma que “Esta ley tiene como espíritu darle herramientas a los presos para que se reinserten en la sociedad una vez que cumplan su pena y claramente, Juan Pablo Schiavi no decidió cometer delitos que llevarán a la muerte a 52 personas por falta de capacidades o de herramientas: estaba muy bien insertado en la vida social por eso era secretario de Transporte”

ESCUCHA ESTE AUDIO

Ir a descargar

Según la madre de Lucas Menghini Rey, hoy devenida en diputada para evitar justamente situaciones como ésta, Schiavi “Claramente lo hizo para ver reducida su pena: para mí podría estudiar todo lo que quisiera dentro de la cárcel hasta el último día que cumpla la pena, pero esto no tendría por qué alterar los los días de condena… Y en este caso se le redujeron muchísimos días!”.

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: