Saltar al contenido

Teoría conspirativa o realidad? Acerca de la caída de Facebook

Los medios hoy dicen que Mark Zuckerberg perdió 7 mil millones de dólares como consecuencia de la caída de más de 6 horas de sus redes sociales, pero esa no es la verdad o al menos, la verdad completa: la caída en el servicio y en las acciones ocurrió horas después de la aparición mediática en la consideración pública estadounidense de una ex empleada que formuló graves denuncias contra la compañía.

Este fin de semana se presentó en “60 Minutes” un programa popular noticias de la cadena CBS Francis Haugen, una ex empleada de Facebook quien dijo cosas gravísimas sobre la aplicación tales como que “Facebook hace daño a los niños”.

Además en línea con el recordado documental de Netflix “El dilema social” sostuvo que “La versión actual de Facebook enciende las divisiones sociales y está provocando violencia étnica en el mundo”

Pero no quedó todo librado a una mera denuncia mediática: en el día de hoy la ex empleada de Facebook declaró ante el Senado de Estados Unidos, en donde denunció las malas prácticas con las que la gigante tecnológica “engaña repetidamente” a los usuarios sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

Durante la audiencia ante el Senado, Haugen acusó a la compañía de causar daños psicológicos y emocionales a los niños y adolescentes. Además denunció que para incrementar sus ganancias, la empresa alimenta la polarización en Estados Unidos. 

Por su parte la compañía emitió un comunicado en el que trató de minimizar la denuncia sosteniendo que “hace dos años que esta persona no integra la compañía por lo que no está actualizada con el proceder de la compañía”.

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: