Saltar al contenido

Escapar de la guerra: un refugiado en primera persona

«El tren iba lleno de mamás con bebés o hijos pequeños, también ancianos que no sabían a dónde iban , pero querían escapar de la guerra. También jóvenes» dice José María Escobar, jubilado argentino que vivía en Ucrania y al que habíamos entrevistado el sábado pasado. Ayer como habíamos anticipado, el número de los refugiados por la invasión rusa a Ucrania superó la escalofriante suma de dos millones de personas.

«Hoy logré salir de Ucrania. En realidad, mí viaje empezó antes de ayer a las 5,30 horas cuando cargué en mí autito «Yegulí» mí perro » Gosha», mí acordeón y un bolsito de mano. Llegué a la estación central de trenes y ya había una cola de más de 400 metros. Salían tres trenes ése día hacia la frontera con Polonia. Pude tomar el segundo de ellos, a las 14,40 ( si no recuerdo mal); el tren iba lleno de mamás con bebés o hijos pequeños, también ancianos que no sabían a dónde iban , pero querían escapar de la guerra. También jóvenes.»

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: