Saltar al contenido

661 mil uruguayos viajaron a Argentina entre julio y septiembre: El colapso de nuestra economía ya afecta al Uruguay.

La periodista oriental Cristina Richeri nos contó cómo la tremenda disparidad del cambio, producto del colapso de nuestra moneda, está afectado al Uruguay: dejando al borde del quebranto a los comercios ubicados en zona de frontera ya que comprar alimentos en nuestro país llega a costar menos de la mitad de lo que sale en Uruguay. Todo esto, además de un verdadero éxodo en donde más de 660 mil personas (de una población de apenas 3millones y medio) ya cruzó a nuestro país entre Julio y Septiembre, generando también las protestas de los hoteleros orientales que prevén una de sus peores temporadas de la historia. A veces se trata de tours de compras, otras de ver espectáculos como Coldplay en un lugar mucho más barato. Incluso hay quienes visitan profesionales vinculados a la salud…. y hasta para ir a la peluquería! Una nota que nos ayuda a comprender desde otro punto de vista el colapso de nuestra economía.

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA

Ir a descargar

Nota: por problemas técnicos esta entrevista debió ser editada, manteniendo igualmente algunos cortes de audio. De todas maneras optamos por subirla debido al interés periodístico de lo aquí expresado: sepan disculpar las molestias. Gracias.

La periodista Cri Richeri conduce el programa «Hoy no es un día cualquiera» en «La Catorce 10» radio de Montevideo.


A PROPÓSITO DE ESTA NOTA…

«Ser millonario por unos días: Viajar a Argentina con un puñado de dólares» La TV uruguaya documentó debacle de nuestra moneda.

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: