Saltar al contenido

Master en despedidas se necesita

Asimilamos tantas cosas que de alguna misteriosa manera acabamos viviendo  de hábitos. Y aunque «el hábito no haga al monje» nos acostumbramos a todo: accionamos, reaccionamos… ¡vivimos! siguiendo una línea de conducta. Una vorágine que nos tiene un par de puntos delante del presente y con la consecuente incapacidad de detenernos en el momento en que estamos viviendo.

De todas maneras, siempre existe algo que escapa a la vorágine, algo que no conseguimos domesticar para los corrales de nuestros hábitos.

En mi caso, a pesar de haberlo hecho muchísimas veces, no se, no logro, no consigo acostumbrarme a las despedidas. Es algo para lo que estoy verdaderamente incapacitado. Y lo he pagado con creces en amistades y romances, en trabajos y esparcimientos.

Más quisiera yo poder decir «adiós» con la frialdad del que dice que va por tabaco y no vuelve nunca más: pero no puedo.

Cuando yo era chico solamente se decía «adiós». Pero hubo un tiempo, probablemente en los 80´s en que se empezó a decir «hasta luego»… y nunca más volví a pronunciar un «adiós» ni siquiera ante personas molestas o ante aquellas que extrañamente el destino vuelva a cruzar en mi camino.

Será que alguna parte mía sienta que hay una pérdida en cada despedida. Será que me cuesta aprender lo que se puede ganar de ciertas pérdidas

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: