Saltar al contenido

Volver a los 17

Vuelvo de trabajar, cansado. Me tiro en la cama, me sirvo una coca helada y pongo AC DC. De repente me siento transportado en el tiempo, porque esta escena que se da a mis 40 podría pertenecer igualmente a mis 17.

Me siento un poco adolescente, tirado en la cama, cantando y emulando a Angus Young. Es como si el tiempo fuese una brisa que solo se le pega a mi cuerpo y lo modifica… nada más.

Me siento transportado a aquellos días de fines de los 80´s y de repente me acuerdo de mis preocupaciones, mis ilusiones, mis temores y ambiciones de aquellos días. No está del todo mal: siento que no me he traicionado, que en esto he variado rumbos pero no sentidos.

Por aquellas tardes uno esperaba crecer como si una mañana fuese a despertarse «ya grande». Como si algo fuese a pasar que nos cambiara para siempre. Y existía una verdadera frontera entre «nosotros» y «los grandes».

Es la adolescencia: con sus defectos y virtudes. Para unos es la mejor época de la vida. Para otros una transición insoportable en donde somos especies de ornitorrincos: chicos para hacer cosas de grande y grandes para hacer cosas de chico. Hoy día cuando me cruzo con pibes de esta edad por la calle, ni se bien por qué, me dan penita… (igual calculo que será mutuo)

Volviendo a mí, un solo consejo tendría para el Mariano de 17 si pudiese volver a aquellos días. Le diría: «Animate un poquito más a esas cosas que tanto querés y que en definitivamente vas a terminar haciendo de todos modos» Insólitamente muchas de las barreras que me separaban de mis anhelos eran fuertes más que nada en mi cabeza.

Creo que el secreto es este: cuando yo tenía 17 años y me imaginaba creciendo, mi mente me hacía ver como mi padre, o los adultos de aquella época. Nunca imaginé en cambio que iba a ser la misma persona, apenas con unos años más.

Al final lo bueno sigue siendo lo bueno: Carlo Buti para mi abuelo, Julio Iglesias para mi vieja y ACDC  para mí… aunque algún día llegue -si dios lo permite- a los setentipico.

 

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: