El mundo explicado en 3 minutos

“Vivimos en el siglo XXI, donde la información es el nuevo capital” Así empieza el video explicativo que explica a los explainers.

No es un juego de palabras: los “Explainers” o explicadores conforman un emprendimiento de lo más novedoso en Internet: explicarlo todo en clarísimos y amenos videos de 3 minutos.

“Explicar es vender” dicen también aunque sus videos no están referidos exclusivamente a cuestiones comerciales. Las “miniclases” abarcan tópicos tan diversos que pueden ir desde “Descubriendo Facebook en 3 minutos”, “Televisores LCD en 3 minutos”, “Cómo comprar en E-Bay”, “Cómo funciona el GPS”, Lionel Messi”, “el miedo a volar” o “Reactores nucleares”.

Estos verdaderos “tutoriales” tienen un doble propósito: informar y entretener, ya que la data que brindan está accesible en otros formatos, pero la gente no parece ya dispuesta a leer cosas tan tediosas como un manual de instrucciones.

En cuanto a la manera de acceder a las “Explicaciones” hay que decir que es sumamente sencilla: basta con poner “explainers” y el temabuscado en Google o cualquier buscador reconocido y se abrirán opciones para rescatar un clip de 3 minutos desde Youtube.

Así de simple.

Los temas crecen cotidianamente y las explicaciones valen la pena por lo simples y sencillas. Además un mérito muy importante: el video puede verse sin estar esperando a que termine…

MAS VIDEOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s