Saltar al contenido

El mundo explicado en 3 minutos

“Vivimos en el siglo XXI, donde la información es el nuevo capital” Así empieza el video explicativo que explica a los explainers.

No es un juego de palabras: los “Explainers” o explicadores conforman un emprendimiento de lo más novedoso en Internet: explicarlo todo en clarísimos y amenos videos de 3 minutos.

“Explicar es vender” dicen también aunque sus videos no están referidos exclusivamente a cuestiones comerciales. Las “miniclases” abarcan tópicos tan diversos que pueden ir desde “Descubriendo Facebook en 3 minutos”, “Televisores LCD en 3 minutos”, “Cómo comprar en E-Bay”, “Cómo funciona el GPS”, Lionel Messi”, “el miedo a volar” o “Reactores nucleares”.

Estos verdaderos “tutoriales” tienen un doble propósito: informar y entretener, ya que la data que brindan está accesible en otros formatos, pero la gente no parece ya dispuesta a leer cosas tan tediosas como un manual de instrucciones.

En cuanto a la manera de acceder a las “Explicaciones” hay que decir que es sumamente sencilla: basta con poner “explainers” y el temabuscado en Google o cualquier buscador reconocido y se abrirán opciones para rescatar un clip de 3 minutos desde Youtube.

Así de simple.

Los temas crecen cotidianamente y las explicaciones valen la pena por lo simples y sencillas. Además un mérito muy importante: el video puede verse sin estar esperando a que termine…

MAS VIDEOS

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: