Crimen de Solange: Finalmente declararon el novio y las primas

Foto del famoso balcón que comunicaba a la obra (ahora casa rosa) con el dormitorio de las chicas

En el día de hoy declararon el novio y las primas de Solange. Una de las líneas del fiscal se cayó con el testimonio del que se suponía sería uno de los testigos “de cargo”. Los jueces formularon preguntas que dan la impresión de “no estar comprando” la acusación del fiscal.

Después de muchos anuncios hoy fue la jornada en el que declararon las primas y el novio de Solange grabenheimer. Tanto Mariana como Valeria dejaron claro con el tono de sus declaraciones animadversión hacia lucila frend, única acusada -en este juicio- por el asesinato.

Valería Kohan cumplía años el día del asesinato, por eso declaró que cuando la vió llegar a lucila sola le llamó la atención. Le preguntó por qué no había venido con solange, a lo que la acusada le contestó que no se había podido comunicar con ella en todo el día, que estaba preocupada, pero que seguramente vendría por su cuenta. Entonces la testigo declaró que “Verla llegar sola a Lucila le llamaba mucho la atención”. A lo que uno de los magistradospreguntó qué tenía de sospechoso que Frend llegara sola.

Pero más llamativo fue cierto cruce con otro testigo: Santiago Abramovich, el novio de Solange. este testigo era importante porque una línea de la acusación de la fiscalía pasaba por lo siguiente: Santiago y Lucila habían entrado juntos a la casa. Lucila no subió con Santiago, sin embargo después en la declaración brindó detalles de cómo estaba el cuerpo de Solange en la escena del crímen. El testigo confirmó esto pero al ser preguntado: “está usted seguro de que Lucila no subió”?

-“Conmigo no” fue la respuesta. Ante esto se le pregunta si puede haber subido sola Lucila en otro momento, a lo que contesta afirmativamente. De esta manera se cayó una de las situaciones que imputaban a Lucila.

En su declaración, Santiago dijo que le llamaba la atención la forma en que había reaccionado Lucila, que por momentos lloraba o en la comisaría jugaba con unos nenes que estaban ahí. Entonces dijo que en el velatorio de Solange se la veía como distante y rara. Ante esto uno de los magistrados le preguntó: “Es usted estudioso del comportamiento humano” y respecto del Velatorio el juez le indicó al testigo que “hay gente que llora y otros que hacen chistes para pasar el momento y todas son conductas lógicas”

El juicio se reanuda el próximo martes y el miércoles serán los alegatos.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marina dice:

    Disculpame pero el novio de solange dijo “conmigo no” pero lucila en su declaracion dijo que subio con él y ahi es donde esta el punto.
    Me parece que no paro de leer mas de lo mismo en todos lados y me es informacion monotona, nadie se encarga de conocer la causa en sus detalles sino en simplemente desinformar.
    Saludos

  2. santi dice:

    Deje un mensaje diciendo lo mismo que Marina y evidentemente no lo publicaron. Tal vez tenga que usar eufemismos para que nadie se sienta ofendido. Pero uno espera un periodismo un poco mas comprometido con la investigación. Salgamos de los lugares comunes. El ultimo periodista que tuvo este pais fue Rodolfo Walsh. Ojala volvamos tener otro.

    1. marianorinaldi dice:

      Gracias por tus sengtencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s