River ya se fue

Algunos (tanto de River como de Boca) lo ven en la promoción perdiendo 0 a 2 y dicen “River no se puede ir al descenso”… Error! River tiene muchas posibilidades de irse. Por su pasado inmediato y por su presente.

Cuando Passarella, encarnando al “Guapo del 900” fue después del partido con Boca a encarar a Don Julio, le pidió que “diese un paso al costado”… Socarronamente Don Julio se paró, dió un pasito al costado sin dejar de mirarlo y le preguntó: “Así está bien”?

Después el capo de la AFA dijo que no veía a River en la promoción y en Olimpo protestaron… Error! era el famoso “Beso de la muerte” River estaba marcado para morir.

Que yo recuerde todo empezó con Aguilar: su primer acción conocida en el fútbol de River fue ni más ni menos echar al técnico campeón: Ramón Diáz.

Al principio se fueron mechando a jugadores de otro nivel inferior en la primera del club. Luego se fue invirtiendo la proporción hasta llegar a que ya ninguno dé la medida. Consecuentemente sucedió, como es lógico, con los rendimientos. Paralelamente se habló del desguace de las inferiores: se echó a la gente que venía trabajando con éxito singular con los chicos que ya llegaban a primera vendidos a Euroopa.

Llegaron las elecciones en el club y yo pensé: “se terminó esta pesadilla”.

Grande, qué digo grande… Inmensa! fue mi sorpresa al ver que los socios reelegían a Aguilar. “Nos hizo el estacionamiento, tiene bien la pileta” eran algunas de las respuestas de la gente que no entendió que River es escencialmente fútbol y ahora corre el riesgo de quedarse sin club.

En política dicen que “2das partes no son buenas”… imaginate acá cómo iría a ser cuando ni siquiera la primera parte había sido buena!

Empezó a saltar la mugre por todos lados: el club había sido llenado con “gente propia” y tenía que sostener una estructura de más del 1000 empleados, la barra empezó una guerra por los intereses que aportaba este “gordo irónico y socarrón” que siempre tenía respuestas filosas o ironías como “Con esa pregunta no te vas a ganar un Pullitzer” cuando uno preguntaba por el Titanic en que se había convertido River.

En el mundial de 2006 que ganó Italia un dirigente me dijo “estos están robando a más no poder: les ofrecés a Cannavaro gratis o a Gerlo por 100 mil dolares y eligen a Gerlo porque tienen de dónde morder…”

Con esta lógica, casi sin que nos diéramos cuenta ya River se estaba yendo, léntamente, despacito, despacito, despacito… Como cantan en la cancha.

De los jugadores que pasaron sería ocioso hablar. Uno símbolo: Lussenhoff, pasó por River y al año siguiente fracasó en la B. Esta fue la tónica de los años Aguilar.

Cuando ya la lacra mayor de la historia riverplatense no podía seguir, otra vez aparece la mano negra… sorpresivamente gana Passarella… POR CUATRO VOTOS! (Si leyeron bien)

Quiero decir que Belgrano está bien. Que merece estar ahí. Que si mañana le gana o empata a River  y lo manda al descenso nadie debe apuntarle a los cordobeses: River se empezó a ir hace muchos años… de los primeros puestos, de los campeonatos, de las copas… DEL FÚTBOL!

Pase lo que pase mañana mi modesto aporte es este: hagamos una estatua de Aguilar. Hagámosla y pongámosla en pleno Hall, delante de las copas.

Hagamosló para que nunca más nadie vote hijos de puta para manejar a River

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Tomy Domsch dice:

    Seguiremos siendo el club que mas hinchada lleva a la cancha, y seguimos siendo el equipo que mas campeonatos gano en la A… Que boca disfrute su clásico con Olimpo en bahía blanca, y la felicidad de Riquelme ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s