HAY QUE BUSCAR AL ASESINO DE SOLANGE

NO TENGO DUDAS- Escuchá el audio de mi opinión en \”EL EXPRIMIDOR\”

Avisé al principio del juicio que me iba a costar cubrir este caso porque conocí a Solange y a Lucila. Que el tiempo que las frecuenté fueron chicas educadas, divinas, normales, no agresivas…

Dije también que me sorprendía mucho ver a Lucila en el banquillo de los acusados porque en años de tratarla cotidianamente jamás la ví enojada ni alterada.

Pero lamentablemente Sol ya no está y fue salvajemente asesinada. Esto es un hecho. Ella en primer lugar y su familia merecen justicia.

Cuando hablé con el hermano de Solange le pregunté si realmente pensaba que había sido Lucila (habida cuenta de lo que acabo de expresar sobre su habitual forma de ser). Me respondió que al principio no, pero despuès “al ver las pruebas” se había convencido. Después hice lo mismo con Patricia cuyo dolor por la pérdida de su hija es dificil de representar. Ella fué más clara aún “Al principio Yo quise sacar a Lucila de la escena, intente dos y tres veces, pero cuando el fiscal empezó a mostrarnos las pruebas TUVE que convencerme”

El fiscal es el mismo que llevó adelante una recreación del hecho que fue invalidada por errores como pasar a considerar a Lucila en el acto “de testigo a imputada” sin darle el derecho a ser asistida por un abogado.

Es el mismo que fue enfrentado por el perito oficial Julián quien le dijo que había obstaculizado su investigación negándole la posibilidad de investigar otras líneas

¿Á Quién se protegía?

¿Qué “pruebas” tenía el fiscal para cerrarse  en Lucila?”

Llegamos a un juicio oral con un único perito oficial que había revisado el cuerpo diciendo que Solange había muerto cuando Lucila todavía estaba en la casa. Después escuchamos toda una gama de peritos tirando horarios diferentes que dejaban a Solange adentro, en el medio y afuera… ¿Esta era la prueba?

Encima la defensa pidió invalidar lo expuesto por Aranda esgrimiendo que el propio perito se contradecía con los horarios que había manifestado en la instrucción del juicio.

Como para que a esta ensalada no le faltara nada aparecieron todo tipo de peritajes: que el asesino era mujer (otro decía que tenía que ser hombre o poder levantar un tacho de 25 lts de pintura) otro que decía que tenía que ser zurdo, otro que hacía la pericia psicológica de Solange y tomaba un libro que en realidad era de Lucila…

¿Y las pruebas? Lo único que quedaba claro era un cúmulo de contradicciones que hasta podrían beneficiar a Lucila en el caso de que fuera culpable, ya que lo que se consideraban pruebas parecían otra cosa.

El triste saldo es que la familia de Sol sigue sin saber quién es el asesino pese a que hay una serie de cosas sospechosas en torno al caso que no parecen haber sido tenidas en cuenta por el fiscal.

Parrafo aparte para el periodismo.  (Me doy cuenta ahora más claramente porque este caso tocó a gente conocida mía)

Hago autocrítica: es muy feo lo que hacemos habitualmente hablando de terceras personas a las que no conocemos barajando posibilidades y cuestionando su honra “porque un caso vende”. Emitiendo pareceres como si se discutiera si el malbón va adentro o en el jardín cuando se trata de la inocencia de una persona. Especulando con detalles íntimos de gente que tiene una vida privada a la que nada nos autoriza a pisotear. Repitiendo el libreto de una de las partes en lugar de estudiar las dos. REPITO QUE ESTO ES AUTOCRÍTICA xq más allá de este caso en sí, creo que es lo que hacemos habitualmente.

Seré más cuidadoso en lo sucesivo. Ahora solo quisiera JUSTICIA PARA SOLANGE

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. santi dice:

    Escribiste mucho, pero no decis absolutamente nada. Una posición ambigua y mediocre. La logica periodistica deberia ser mucho mas implacable para llegar a la verdad.

    1. marianorinaldi dice:

      Ya que sabés cómo es llegar a la verdad por qué no nos esclarecés y resolvés el caso, ya que el fiscal no pudo?
      Gracias igual por criticar “la nada” entonces. Saludos

  2. Andres dice:

    Debe haber sido dificil para todos los que conocieron a solange enterarse de semejante noticia. En mi caso soy de cordoba y todavia recuerdo ese noticiero del 11 de enero donde hablaban del asesinato de una chica y que por el momento la policia no tenia pistas firmes. Con el pasar de los meses note que empezaron a sospechar de la amiga y la verdad no lo podia creer. Pense “otro caso dalmasso” del cual van hablar una cantidad increible de barbaridades y asi fue.
    Espero que puedan encontrar al asesino, solange lo merece como muchas victimas de casos no resueltos que tiene este pais.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s