20130523-074840.jpg
Hasta la irrupción de Lanata vía “El grupo” existía un solo relato: el del gobierno, al que podría denominarse “Néstor Heroe”
Desde la aparición de PPT ha surgido -y con mayor fuerza en esta temporada- un “contra-relato” narrado por Lanata via grupo Clarín al que podríamos definir: “Néstor Chorro”
Los dos relatos buscan sus “pruebas”: exhiben números, índices, documentos, acuerdos,fotos, pruebas…
El único factor que el relato oficial y el contrainsurgente tienen en común es la virulencia y la convicción de los respectivos acólitos.
Estos relatos -fundamentalmente- anulan cualquier tipo de pensamiento crítico elaborado con los componentes de verdad que los 2 relatos pudiesen tener.
De esta manera la sociedad es empujada a pensar que estamos ante un gobierno impoluto y de bronce, sin corrupción posible o bien ante un gobierno de corruptos sin méritos políticos con tres gestiones al hilo gracias a la soja.
Así como lo cuento: sin matices.
Este sábado los kirchneristas celebran su “década ganada”: relato y relato contrainsurgente subirán tensión y decibeles. Este fin de semana, la pirotecnia promete ser impresionante. Este fin de semana mirá al cielo.

Anuncios