Obama2

Una de las preocupaciones surgidas a partir de los atentados en Paris fue cómo estas matanzas influirían en la ya complicada situación de los refugiados Sirios.

Inmediatamente, voces republicanas que ya se habían expresado en sentido contrario a la recepción humanitaria por parte de la Unión Americana, volvieron a repudiar la intención de Obama de acoger a 10 mil refugiados sirios que escapan de la guerra en su país.

Lejos de amedrentarse con las muertes en Paris, el Presidente mostró firmeza al confirmar que admitiría a esos refugiados pese a las oposiciones que pudiesen surgir, ejerciendo en caso de ser necesario, el vero presidencial a cualquier oposición que proveniente del Capitolio.

Obviamente Donald Trump fue uno de los primeros en usar su poderío mediático para cuestionar la decisión presidencial. Uno de sus tweets decía: “Ocho sirios retenidos en la frontera sur tratando de entrar al país, de ISIS tal vez? Se los dije! necesitamos una gran y hermosa pared!”

También en las redes sociales brotaron mims como los que reproduzco a continuación

mim1

mim2

Trump no estuvo solo en su oposición a la llegada de refugiados sirios: prácticamente todos los precandidatos Republicanos se expresaron en contra de la iniciativa de Obama.

Del otro lado hubo respuestas. Más allá del mundo de los políticos, más allá del Presidente y su determinación por seguir adelante con la recepción de gente siria, el genial Seth Meyers se dirigió a la cuestión, no sin un guiño a Barack

En su exposición, Seth empieza contando que muchos gobernadores se niegan a recibir refugiados en sus estados, algo gracioso, porque no existe ninguna ley por la cual puedan “prohibir a personas” cuando éstas han sido acogidas por el sistema Federal de refugiados.

Otro punto es que según Meyers, si un terrorista quisiera entrar a los EE.UU. como refugiado estaríamos probablemente ante el “Peor terrorista del mundo” ya que por los pasos burocráticos y controles que sufren los refugiados sería la peor manera de pisar suelo americano.

Según el presentador de TV, desde 2001 EE.UU. ha aceptado 784 mil refugiados de los cuales tan solo 3 han sido detenidos por planear atentados: “Hay más detenidos en el estacionamiento de un juego de fútbol” ironiza Meyers.

Así las cosas, los atentados en París parecen haber sumado un nuevo tópico de discusión entre el Gobierno y el GOP, justo cuando nos encaminamos hacia las elecciones primarias.

Anuncios