Mañana es super martes. Que por qué digo esto? porque el Macrismo empieza a jugarse cómo será su futuro en el poder: si da la medida o no.

En el día de mañana se votará el paso del acuerdo con los buitres por la Cámara baja del Congreso. Esto sucede en un mal contexto: con la apelación de los bonistas en New York y la oposición de los K adentro y afuera, acto incluido en plaza congreso.

Macri y sus funcionarios asustan diciendo que “no hay plan B” y que si esto no se aprueba vendrán “ajuste o hiper inflación”.  Y yo me pregunto: tendrá tanta espalda este gobierno?

Hay una militancia masiva dispuesta a respaldarlo pase lo que pase? En qué se convertiría la actual gestión ante este posible panorama negro si no hay acuerdo?

Hiper Inflación… Se acuerdan?

Le sobrará la banca a Macri? O será que la clase media, que en muchos casos lo voto por oposición a los “K”, se daría vuelta y las marchas contra Dilma en Brasil serían un poroto?

Y el kirchnerismo? del otro lado esperando, dicen que con el cuchillo afilado… 

Qué mejor escenario habría para ellos contra Macri que este posible de hiper inflación y ajuste?

Hacer caer el acuerdo con los buitres en el Congreso y debilitar a Macri al punto de dejarlo sumido en una crisis… No podría imaginarme un escenario mejor para ellos!  siempre a la espera de un “Operativo clamor” de la gente para que vuelvan!

Por esto digo que mañana es “Super Martes”: el macrismo tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad de hacer acuerdos y pasar leyes por el congreso. 

De alguna manera se juega su continuidad… al menos su continuidad en el liderazgo o bien la perdida de la iniciativa.

Tengo la impresión de que mañana se termina de definir el balotaje que el año pasado dejó en el Gobierno a Macri a poco menos de tres puntos de ventaja.

Anuncios