“Vikings” es una serie que se destaca por la calidad de su libro fiel a la historia y la crudeza de las escenas de batalla.

Esta serie está inspirada en la saga de Ragnar Lothbrok, un mítico líder vikingo que llegó de granjero a rey y abrió las rutas de navegación al oeste  que derivarían en cantidad de invasiones a Inglaterra y hasta reinado de monarcas vikingos en aquellas tierras.
Ir a descargar
Es poca la información documentada que se tiene de la época vikinga (fines del siglo 8 a fines del siglo 11). Sin embargo la historia mítica de Ragnar y su descendencia es bien conocida entre los nórdicos.

ff
Esta serie muestra con insuperable calidad de imagen y con veracidad los ataques conque los vikingos asolaron Europa.
Además del mítco Ragnar Lothbrok destacan otros personajes importantes que son: “Lagertha” su esposa guerrera, Bjorn su primogénito, Rollo su hermano con el que mantiene una relación profunda de amor-odio y su segunda esposa la princesa Aslaug.
Uno de los detalles de este show es la seriedad conque está ambientada la época y los detalles que destacaron a los vikingos, como las “Drakkas”: tradicionales naves con mascarón de proa con forma de dragón, que los europeos aprendieron rápidamente a asociar con muerte y destrucción. Estas naves ligeras les permitían ataques relámpagos a poblados que en ocasiones caían sin saber que estaban siendo asediados. Esta singular arma vikinga les permitía por su escaso calado navegar tanto mares como ríos, trasladaba guerreros y soportaba también el peso de los tesoros que los nórdicos traían consigo a su regreso.

ffd

Esta serie de origen canadiense-irlandés comenzó en 2013 como una miniserie de 9 capítulos, pero debió ser rápidamente extendida a serie que alcanza ya varias temporadas: En septiembre pasado se renovó para una sexta temporada de 20 capítulos que serán estrenados en 2018.

CASTING

 

 

Para los que ya conocen a la serie y los personajes: disfruten de estos “momentos graciosos”

Anuncios