Diaz Gilligan: Una raya más al tigre

El diario español “El País” publicó una información según la cual el Subsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, habría ocultado 1,2 millones de dólares en Andorra, a nombre de una sociedad de la que figuraba ante el banco como representante y accionista.

Según el diario español: “La cuenta se abrió en 2012, cuando Díaz Gilligan era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires. Y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014, cuando el político llevaba un año como director general de Promoción Turística del Consistorio bonaerense”.

Una vez más el entorno de Macri se ve salpicado por la corruptela que opera en el mundo del deporte: La cuenta estuvo a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action. El cien por cien de esta firma pertenecía a la mercantil panameña Nashville North Inc.

Díaz Gilligan repite un argumento ya conocido y esgrimido por otros funcionarios en posición semejante: sostiene que el dinero no era suyo y que fue accionista y director de Line Action por hacerle un favor a un amigo.

El diario “El País” cita que Diaz Gilligan sostuvo en su defensa que: “Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo”

Por último, “El País” concluye que “Díaz Gilligan vendió Line Action el 3 de noviembre de 2014, once meses después de desembarcar en el Ayuntamiento de Buenos Aires. “Creí que había cesado en julio de 2014”, justifica. El dirigente abandonó entonces su puesto de director de la mercantil, pero volvió a ocupar el mismo cargo horas después, según el registro mercantil de Reino Unido. El subsecretario de Macri afirma desconocer este detalle. Y niega que supiera que el cien por cien de esta sociedad pertenecía a una mercantil panameña, cuyos dueños son un misterio.”

Es cuestión de horas para que el gobierno Macrista, al uso impuesto desde las elecciones legislativas, salga a minimizar el tema y respaldar al funcionario como si aquí no hubiese pasado nada. Borrón y cuenta nueva, y van…

VER LA NOTA DEL DIARIO EL PAIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s