Inflación y turismo, como en el kirchnerismo: es más de lo mismo

El gobierno que subió pensando en sacar la movilidad de los feriados ahora saca pecho por el feriado largo de carnaval. Mientras tanto minimiza el inquietante 1.8% de inflación de enero.

Que haya habido un gran movimiento en el fin de semana largo no soluciona los problemas económicos que enfrentamos: baste con recordar al kirchnerismo, que aún en su fatídico tercer gobierno contaba con gran afluencia turística en los feriados puente y de los otros que se había inventado. Y nada de eso solucionó la acuciante situación económica en la que entregó el gobierno.

Mucho menos soluciona –o al menos brinda un principio de solución- el hecho de que la inflación de enero haya sido mayor incluso, a la de enero del año pasado, encendiendo desde temprano luces de alerta sobre las metas inflacionarias de este año.

Ni muy calvo ni con dos pelucas: lo anteriormente expresado no es la hecatombe, pero tampoco un mérito como para que el gobierno saque pecho. Más bien debería poner la cara y explicarle a la gente qué es lo que piensa hacer en este año con la economía, que ya va por el tercero de gobierno y si bien no puede pretenderse que solucione todos los problemas argentinos de los últimos tiempos, ya debería ir marcando un rumbo y avanzando hacia una recuperación, más que regodearse con las luces de colores de un carnaval.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s