Estalló la guerra contra Amazon

Tras acusar a la firma de no pagar impuestos federales y destruir puestos de trabajo en EE.UU. el presidente Trump ahora le pide al servicio postal que cobre “mucho más” por la entrega de paquetes de Amazon

“¿Por qué el Servicio Postal de EEUU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, Con este tweet Trump ha comenzado su ofensiva contra la empresa más exitosa del momento.

El Servicio Postal es una agencia independiente del gobierno federal que registró en 2016 unas pérdidas de 5.600 millones de dólares, en gran parte por los costes de jubilación y salud de su personal estimado en medio millón de empleados. Esto choca de frente con las demandas de Trump que acusa a Amazon de no pagar impuestos federales:

“Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EEUU están viéndose perjudicados, ¡muchos empleos se están perdiendo!”, tuiteaba DJT.

Ciertamente, el enfado presidente pasa por el hecho de que mientras acusa a la gran empresa de no pagar impuestos federales, los pequeños comercios a los que Amazon está destruyend, si los pagaban, ocasionando sus cierres una importante pérdida para el fisco.

Habrá que ver cómo continua esta guerra cuyos primeros escarceos ya han comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s