El malestar por la inflación obtura los números positivos de crecimiento

La suba de los precios tiene mayor peso en la opinión pública que los datos de crecimiento: Nueve de cada diez personas consultadas consideran que la inflación es el principal problema en la actualidad y le adjudican las dificultades en la llegada de inversiones y el combate a la pobreza.

Cuando Macri era candidato expresaba textualmente que en su gobierno la inflación no sería un problema: ” Qué va a ser difícil? (controlarla) La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”. Además sostenía que “En mí presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío; el desafío va a ser conseguirle trabajo a la gente”.

Hoy la realidad lo desmiente. De acuerdo con el Monitor del Humor Social y Político, que realizó D’Alessio Irol/Berensztein para el diario El Cronista la inflación es la mayor preocupación social que se acrecienta con el paso de los meses y la gente comienza a poner en duda la capacidad del Gobierno para atenderla con eficacia.

Según el artículo publicado por el diario, logros tales como cierto crecimiento en la economía, la construcción acelerando al ritmo de la obra pública y la industria dando señales de reactivación quedan eclipsados ante el crecimiento del malhumor ante la ineficacia para combatir la inflación.

En este sentido, en la nota de Walter Brown publicada por El Cronista se afirma que “La inflación se aceleró en el comienzo del año y, con las paritarias en etapa preliminar, el poder adquisitivo se resintió a tal punto que profundizó la visión negativa de la opinión pública sobre el andar de la economía y las miradas sobre la clase dirigente comienzan a virar hacia especialistas en la materia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s