“MMLPQTP” un cambio estratégico maestro en la oposición

Del “Vamos a volver” al canto insultando al presidente: un cambio maestro en la oposición que los cohesiona más y deja de lado a Cristina, la figura que divide incluso dentro del peronismo.

Cuando antes los opositores cantaban “Vamos a volver” eso implicaba a la figura de Cristina: con todos sus seguidores, pero también con todos sus detractores, que no son pocos. Ahora, en cambio al insultar al presidente la figura de CFK pasa a 2ndo plano, ni se la vindica ni se la discute, pero en cambio sí, se juntan todos los detractores de la gestión Macri. Incluso los que la votaron.

Desde que Bullrich el grandote derrotó a CFK cada vez son menos los que creen que Cristina vuelva a liderar el peronismo y el país. Hay que ser muy kirchnerista para creerlo y quererlo. Sin embargo no hace falta ser  K para putear a Macri.

Esto representa un cambio estratégico de una inteligencia que no le reconozco a quienes venían hasta acá en la oposición, por lo que me pregunto: de dónde habrá salido?

 

 

Es maestro porque permite el humor (videos, memes, etc) y pone una sonrisa en la boca del que insulta. Es estratégico porque reúne a peronistas, kirchneristas y no peronistas. A derechistas e izquierdistas. A hinchadas antagónicas de fútbol.

Cuando dicen que “en el gobierno están preocupados por este cantito” yo no creo que sea una preocupación o un dolor a nivel personal por el insulto. Creo más bien que se trata de que los maestros del marketing político que tiene Macri advirtieron antes que nadie el peligro potencial que implica la creación de un coro que reúna a todas las voces opositoras sin distinción de color, canto ni pelaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s