Se complica la seguridad en Playa del Carmen

El departamento de Estado de los EE.UU. cerró su consulado en Playa del Carmen. Argumenta que el 7 de marzo recibió información sobre amenazas en Quintana Roo, lugar en donde se encuentra el famoso balneario. La explosión de una bomba en un ferry en febrero pasado fue el más reciente de los hechos violentos registrados en el lugar.

Playa del Carmen es uno de los paraísos naturales preferidos por los argentinos. Sin embargo luces de alerta en torno a la seguridad del lugar comenzaron a encenderse hace algo más de un año, en enero de 2017 cuando dos grupos narcos se enfrentron a tiros en una disco,

balacera-narco

Desde entonces -si bien no corrió el destino trágico de Acapulco- Playa del Carmen empezó a aparecer en las páginas policiales. En febrero pasado una bomba explotó en un ferry que unía Playa del Carmen con Cozumel.

Este parece haber sido el punto de inflexión para el Departamento de Estado de los Estados Unidos que prohibió a sus funcionarios viajar a Quintana Roo y advirtió a sus connacionales acerca del riesgo en la seguridad que presenta el lugar en la actualidad.

Hoy directamente, el organismo estadounidense optó por cerrar su consulado en el lugar, algo que fue criticado por las autoridades mexicanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s