Netflix, Spotify y Arbnb deberán pagar IVA

el

La medida refiere a los anuncios tributarios formulados por el ministro Dujovne el año pasado.Se cargará con IVA a los servicios digitales y se cobrará ganancias a no residentes. Eso sí: beneficios como los cambios en el monotributo, Ganancias e IVA en general y en el procedimiento fiscal quedarán para “más adelante”

De acuerdo con un artículo publicado hoy en LA NACION : “La reglamentación del “IVA Netflix” buscará implementar un mecanismo a través del cual se aplicará el gravamen sobre los servicios digitales prestados por sujetos del exterior. Según informaron en Hacienda, el impuesto será percibido e ingresado por el intermediario local que intervenga en el pago del servicio. Específicamente, esos agentes serán los bancos y los operadores de tarjetas de crédito, que retendrán el impuesto en la liquidación a sus clientes”

Se trata dela implementación de medidas anunciadas a fin de año por Dujovne. El artículo de La Nación destaca que “empezarán a ser implementados, por ejemplo, la aplicación del IVA a servicios digitales (como Netflix, Spotify y Airbnb, entre otros), de Ganancias a no residentes (por ejemplo, a los extranjeros que compran Lebac), la reducción del impuesto al cheque y el revalúo impositivo y contable. Otras patas de la reforma, como los cambios en el monotributo, Ganancias e IVA en general y en el procedimiento fiscal, llegarán “más adelante”, estimaron en Hacienda.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s