Pan Triste

El aumento del gas tira para arriba los precios más sensibles: suben los panificados hasta un 9% y las clases más populares ya lo sufren.

Las nuevas listas de precios llegaron: los alimentos panificados se remarcan de manera casi inmediata. Desde los próximos días, en los hipermercados, los mayoristas y los comercios de barrio, tanto el pan como sus derivados aumentarán hasta el 9%, lo que incidirá en la aumento de la inflación de abril.

Esto no significa que solamente el pan, las facturas, el pan lactal, de hamburguesa y panchos vayan a aumentar: también comidas muy populares como la polenta, los fideos, las pre-pizzas, empanadas y tartas. En los locales de comida temen que estos aumentos,  en la medida que no se incrementen los ingresos, puedan aplastar el incipiente consumo.

Estos nuevos aumentos no son los únicos. En este sentido, el diario Crónica publica hoy que “nuevamente la ausencia de razones concretas para remarcar precios es lo que domina la escena. A fines de marzo, la mayoría de los productos de consumo masivo que integran la canasta fija de alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza y tocador, ya habían tenido algunos aumentos.”

Estos aumento se suman e interactúan con los de las tarifas recientemente criticados por la oficialista Elisa Carrió, quién sostuvo que “Le diría ‘basta’ al Gobierno. La clase media hoy está apretada, no le alcanza y deben comprender que las clases medias son las que hacen grande este país. Por eso me opongo al aumento de tarifas, creo que se puede ir más despacio, más gradualismo. Yo volví a la mortadela, dejé el salmón y volví a la mortadela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s