Ahora hablan de inflación

Si venís siguiendo a este blog, la tapa de Clarin de hoy no te puede sorprender. Desde el año pasado venimos hablando del imposible combate a la inflación cuando sufrimos tarifazos de entre el 30 y 40% sistemáticamente y el combustible, los alimentos, peajes y transportes están permanentemente a la suba. Los que hasta ahora “hicieron vista” se ven obligados a decir algo al respecto.

img_1866

El ministro Triaca, ese que se enoja por whatsapp, declara en los diaros de hoy que “Macri está preocupado” por la inflación”.

En el Cronista van más allá y afirman que “desde el gobierno admitieron la preocupación de Macri por la inflación”.

La verdad es que desde hace tiempo venimos expresando nuestra preocupación porque el pretendido combate a la inflación, o se hace mal, o es un engaño. De otra manera no se entiende que pretendan combatir un incendio echando nafta… o qué otra cosas son tarifazos de entre el 30 y 40% en la región abrumadoramente más poblada del país? Este extraño cocepto de gradualismo que manejan en el gobierno no estaría siendo suficiente ni -por lo tanto- útil.

Ahora el diario La Nación y TN afirman que tanto Carrió como la UCR subirán el nivel del enfrentamiento con el gobierno y EXIGIRÁN cambios en la política tarifaria.

Carrió va más allá: pedirá en el congreso que se investigue si desde el gobierno no se benefició con esta política tarifaria a empresas de allegados al actual gabinete.

Interesante porque esto no lo dice Vilma Ripoll sino Carrió y no lo publica Página 12 sino La Nación: todo un síntoma de la crisis actual

En este sentido, el matutino afirma que: “Carrió irá más lejos: su bloque elevará hoy ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución con preguntas urticantes dirigidas al jefe de Gabinete, Marcos Peña . Como hace ya dos semanas, la socia fundadora de Cambiemos hace punta en el cuestionamiento a los aumentos, sobre todo de los precios de la energía. Pero ahora no solo formalizará sus planteos, sino que en ellos se deslizarán sospechas que pueden golpear zonas sensibles para el propio Mauricio Macri.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s