Las 7 medidas contra la inseguridad más impactantes, falsas o inútiles de los últimos años

Quién dijo que en la Argentina no se combate a la Inseguridad? Desde hace años venimos escuchando de distintos funcionarios y distintos gobiernos toda una variedad de medidas contra la inseguridad: Algunas se implementaron y abandonaron. Otras fueron una estafa, un mero anuncio marketinero que jamás llegó a cumplirse. Otras nacieron y viven sin que notemos su utilidad. En algo sí, todas estas medidas coinciden: Hasta acá todas han probado ser inútiles

1-Cabinas Blindadas:

bondi1.png

Lamentablemente, la violencia contra los colectiveros no es de ahora. Como los delincuentes se habían agarrado la costumbre de cortarle los dedos a los choferes, y a fuerza de paros de la UTA, la Secretaría de Transporte dispuso en NOVIEMBRE de 2008 que los colectiveros viajen en cabinas blindadas…

Por eso llama la atención ver a los colectiveros en esas especies de peceras, no? Ah no? Cómo que nunca pasó?

“CHOFERES BLINDADOS” – Página 12


 2-“Plan Pi” de Seguridad en el Subte:

pi

Este sí que fue creativo! hartas de casos de robos con carteristas y de violaciones, nuestras autoridades tuvieron la brillante idea de diseñar un operativo con una regla memotécnica espectacular: lo llamaron “Plan Pi” con la esperanza de que el argentino medio recuerde que dicho número comienza con ‘3,1416″.

Como todo el mundo sabe, si te pasa algo en el subte tenés q marcar 3 14 16 … todos lo saben y está operativo, no? Ah, no tá más? no funcionó? jodeme!

El sistema, denominado “Subte Alerta”, permitirá a los pasajeros denunciar cualquier delito o emergencia al *31416 desde los celulares – Clarín


3-Inhibidores de celulares para evitar salideras bancarias:celu

Tras el caso de la embarazada Carolína Píparo del que resultara baleado antes de nacer su  hijo Isidro, apareció -a la zaga como siempre- la ley del Congreso que exige a los Bancos la implementación de mamparas y  bloqueadores para celulares para evitar la tarea de los marcadores en las salideras bancarias, por eso ya no hay problemas para entrar a los bancos con celular, no?

Ah no? cómo que la gente sigue usando el celular? y la ley de seguridad bancaria? y las motos? y Candela?

Habrá inhibidores de señal para celulares y barreras visuales – La Nación


 4-Operativo Saturación de Seguridad en Constitución: Un clásico que aburre

consti

Cansada de que la zona fuese insegura y se prestara -según sus dichos- al narcotráfico y la trata de blancas, la ministra de Seguridad implementó en diciembre de 2011 un mega plan de seguridad en Constitución incluyendo 56 cámaras de seguridad HD, y hasta… patrulleros con monitoreo satelital!

Antes Constitución era insegura. No como ahora, no?

LA NACION “GARRÉ ANUNCIÓ UN PLAN DE SEGURIDAD EN CONSTITUCION”


5-La “Buenos Aires 2” Nueva policía Bonaerense: Antes que los pitufos…

poli

 Pese al éxito de la que ya existía, o quizás justamente por eso, fue necesaria la creación de una segunda policía en 2004: la “Bonaerense 2”. Una verdadera inspiración para el entonces vice presidente y futuro gobernador Scioli quien años más tarde implementaría una tercera bonaerense popularmente conocida como “Los Pitufos”, estos jóvenes valores, además de reforzar a las fuerzas existentes, aportan sangre joven e impoluta, nocierto?

MERCEDES YA “LA POLICIA BUENOS AIRES 2 COMIENZA SU ENTRENAMIENTO”


6-Chalecos identificatorios y restricción de zona bancaria contra motochorros:

bull.jpg

En marzo de 2017 a Patricia Bullrich le pidieron que terminara con el flagelo de los motochorros. No lo consiguió, pero al menos pudo uniformar a los motociclistas con chalecos y cascos en los que figuran los números de patente,una medida que no toca a los chorros y jode a los usuarios, con un gran agravante: ya había fracasado antes de empezar!

FRACASÓ LA NORMA ANTI MOTOCHORROS – Clarin


7-La Prefectura y la Gendarmería blinda las villas más peligrosas:  

prefec

Esta funcionó durante todo el kirchnerismo, aunque según dicen, funcionar, lo que se dice “funcionar” funcionó mientras que gendarmes y prefectos no se conocían con los vecinos en los barrios en cuestión: al tiempo hubo relaciones, amistades, hijos… familias! y los chorros volvieron a campear a sus anchas. Arrancó en las villa “La Cava” de San Isidro, el Fuerte Apache de Ciudadela y la Carlos Gardel de San Martín y con el cerco establecido por fuerzas de seguridad se impidió que los delincuentes siguieran llevando secuestrados y vehículos robados a estas zonas rojas del delito durante la década ganada. Ah no… pará!

LA NACIÓN “GENDARMERÍA, PREFECTURA Y POLICÍA SE INSTALAN EN VILLAS”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s