Acuerdos corajudos

En el gobierno dicen que quieren ahorrar y por eso sacan subsidios. Sin embargo hacen salvatajes a multinacionales como Carrefour donde entregarán a costa nuestra más de $800 millones. Un trato preferencial que –lógicamente- ya consiguió atraer pedidos de tratamiento semejante de otras multinacionales como Cencosud y el sector de las PyMEs textiles y  del calzado.

descarga

“No les creo nada buscan ventajas nada más” dice en una nota de Infobae Yolanda Duran, la representante de los supermercadistas chinos, competidores directos de Carrefour. Y agrega: “que Carrefour deje de llorarle al gobierno, si se queja que se vaya del país”.

Los defensores de la economía de mercado… qué dirán de esto?  El gobierno entregando $800 millones de la gente por permitirle a Carrefour no pagar contribuciones patronales por 18 meses.

Por lo pronto los que sí tienen algo para decir son los competidores de Carrefour que demandan un trato igualitario, es que una vez consumada la excepción no hay más alternativas: o es privilegio o se convierte en norma.

Por eso desde el gigante Cencosud ya plantean la necesidad de que el pueblo argentino le pague a la multinacional beneficios semejantes al “obsequio Carrefour”. Y por  qué no iba a hacerlo?

Un par de preguntas:

Será este regalo de los $800 millones a Carrefour el único acuerdo de su tipo o se convertirá en la nueva tendencia?

Y si los demás, que ya empezaron a pedir acuerdos semejantes, los obtienen… dónde irá a terminar la gente de los retiros voluntarios?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s