“Hay que dejar de aumentar por dos meses”

el

Jamás pensamos ver a Aranguren pidiéndole a sus congéneres de las empresas de combustible “aguantar por dos meses” el aumento de las naftas. Semejante iniciativa, viniendo del hombre que en 2015 liberó el precio dejándolo en manos de las petroleras, solo puede tener una explicación: Mantener el relato de la inflación a la baja y del 15% como meta inflacionaria para este año.

Ayer se reunieron. Hoy vuelven a hacerlo. El ministro Aranguren tiene la penosa misión de pedirle a sus congéneres, los empresarios de las petroleras, que lo ayuden a morigerar el impacto de la devaluación.

Con el presente cuadro, un aumento en las naftas empujaría para arriba a la cadena de precios y enterraría el relato de la recuperación inflacionaria y con él, a la meta del 15% para este año.

A cambio ofrecería recuperar en los meses subsiguientes, por lo cual el aumento -si bien se demoraría- llegaría con un “inflado compensador”.

La situación expresa el choque contra lo actuado hasta ahora: en 2015 el propio Aranguren había dispuesto que a partir del 1 de octubre de ese año, al precio lo fijaran las propias compañías.

También el día después de las elecciones legislativas del año pasado, Macri había expresado que el precio de las naftas acompañaría los precios a nivel internacional, incluso bajando cuando estuviese a la baja en el resto del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s