La presión lo hizo: Trump firmó la orden ejecutiva para que no se separen más familias en la frontera

el

Tras una ola de protestas que trascendió a la comunidad latina y con la condena internacional a la separación de familias, el presidente Trump firmó este miércoles la orden ejecutiva para que de inmediato cese la política desintegradora, pero que permite una detención prolongada y sin arriar la  “mano dura” contra la inmigración ilegal.

La política de separación de familias, vigente desde mediados de abril pasado, reportó al presidente más problemas que beneficios ya que suscitó la repulsa internacional y de grupos de la sociedad civil americana, además de profundizar las fisuras dentro del Partido Republicano sobre cómo resolver el problema de la frontera.

En este escaso tiempo de seis semanas, la política impulsada consiguió arrancar a más de 2 mil  niños de los brazos de sus padres.

En el Despacho Oval, al firmar la orden ejecutiva,  Trump dejó en claro que mantiene en pie su política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal en la frontera sur. No obstante dijo a los periodistas allí reunidos que  “no le gustó  la idea de las familias separadas”.

“A partir de ahora estamos manteniendo las familias juntas, y esto resolverá ese problema -dijo Trump-  pero seguimos teniendo tolerancia cero para quienes entran a nuestros país ilegalmente”

A partir de la orden de hoy, las familias será encerradas juntas mientras sus casos son llevados adelante en los tribunales criminales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s