Crónica de un papelón anunciado

Nunca tuvo un equipo en la cabeza; Jamás repitió una formación. No se entiende con qué criterio pone a los jugadores, se dice que le arman el equipo y nunca tuvo resultados acordes a la selección. Cómo llegó hasta ahí? Es el DT que mejor representa a la AFA actual: la de Angelici y el Chiqui. La del manual para seducir rusas, la del “38 a 38″… Sampaoli es el nombre propio de una era de papelones en la conducción del fútbol argentino.

AFA , papelón Tinelli Chiqui Tapia Angelici
Acá también la Argentina empezó a fracasar en el mundial

Ahora Argentina dependerá de cuentas y resultados de otros para ver si no se vuelve en la primera rueda. Pero con honestidad, diga… jugando así, para qué seguir?

“Sampaoli, cómo llegó ahí?” dirá algún que otro hincha. Su llegada a la selección es el resultado de una serie de horrores que resultaron en la huída del técnico serio.

nuls

La de su paso al frente del seleccionado es una compilación de errores, un manual de “cómo hacerlo todo mal”, excepción hecha de haber clasificado de la mano de Messi.

Como idea del desmadre que significa Sampaoli como entrenador, baste con recalcar que terminó poniendo de titular en el segundo partido a un volante que no había convocado originalmente y que entró sobre la hora por la lesión de un compañero: así de improvisado todo.

Quizá lo peor haya sido no haber trasmitido nunca una idea de juego, no haber sabido nunca a qué quería jugar este tipo.

Lo más triste es cerrar así el paso de #Messi por los mundiales.

Sampaoli y este seleccionado son la réplica del papelón que tenemos en AFA del 38 a 38 expuesta ante el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s