Saltar al contenido

Es cómodo… será bueno?

Los canillitas podrán entregar compras realizadas por internet tras un acuerdo celebrado entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) que nuclea a alrededor de 5 mil canillitas.

Esto a simple vista parece cómodo, pero… será bueno? Como antecedente tenemos el actual enfrentamiento entre Donald Trump y la compañía “Amazon” a la que acusa de haber destruído millares de puestos de trabajo en los EE.UU.

Sin embargo, este debate trasciende nombres propios y países ya que se vincula con los cambios de época y los hábitos de la gente. Recientemente cerro la prestigiosa cadena de jugueterías “Toys R Us” por no poder competir contra la venta online manteniendo su costosa estructura de locales y personal.

Si acá hemos tenido manifestaciones contra los shoppings por considerarlos competencia desleal de los pequeños comerciantes… qué pasará si uno puede comprar cualquier cosa on line e ir a retirarlo al kiosco de revistas de la esquina?

Les dejo la inquietud.

Otro tema es la inseguridad: no pasarán, a partir de ahora a convertirse los kioscos de revistas -muchos de ellos ubicados en barrios no tan transitados- en objetivos de los delincuentes?

Categorías

Actualidad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: