Es cómodo… será bueno?

Los canillitas podrán entregar compras realizadas por internet tras un acuerdo celebrado entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) que nuclea a alrededor de 5 mil canillitas.

Esto a simple vista parece cómodo, pero… será bueno? Como antecedente tenemos el actual enfrentamiento entre Donald Trump y la compañía “Amazon” a la que acusa de haber destruído millares de puestos de trabajo en los EE.UU.

Sin embargo, este debate trasciende nombres propios y países ya que se vincula con los cambios de época y los hábitos de la gente. Recientemente cerro la prestigiosa cadena de jugueterías “Toys R Us” por no poder competir contra la venta online manteniendo su costosa estructura de locales y personal.

Si acá hemos tenido manifestaciones contra los shoppings por considerarlos competencia desleal de los pequeños comerciantes… qué pasará si uno puede comprar cualquier cosa on line e ir a retirarlo al kiosco de revistas de la esquina?

Les dejo la inquietud.

Otro tema es la inseguridad: no pasarán, a partir de ahora a convertirse los kioscos de revistas -muchos de ellos ubicados en barrios no tan transitados- en objetivos de los delincuentes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s