El divorcio más caro de la historia hace tambalear a Amazon

Jeff Bezos,  el hombre más rico del mundo, fundador y dueño de Amazon, anunció su divorcio tras 25 años de matrimonio: su patrimonio -ahora objeto de una “división de bienes” asciende a una fortuna superior de 120 mil millones de dólares. Podrá Amazón sobrevivir a un sacudón semejante? Con qué cambios en el camino?

Se conocieron en 1992 y un año después se casaron. Ambos estudiaron en Princeton, donde él, que cumple 55 años la próxima semana, se graduó en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación y ella, que tiene 48, en filología inglesa. Desde entonces han compartido una vida de pareja y familiar prolífica de la que nacieron Cuatro hijos. Quizás por esta razón, al menos por ahora, la separación de bienes de la fortuna más grande ha comenzado de manera amistosa:  Ambos emitieron un comunicado que dice que “nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados”.

Con respecto a la prole numerosa que comparten dijeron que “vemos un gran futuro como padres, amigos y compañero de aventuras”.

Pero lo que no aparece tan claro es cómo repartirán esa fortuna de 120 mil millones de dólares, que además de dinero y empresas integra una enorme mansión y varias residencias situadas en Los Ángeles, Washington, Texas y Nueva York.

Bezos fundó Amazon -que comenzó siendo una tienda de libros en un garaje de Seattle y hoy tiene un valor de mercado de 797 mil millones de dólares- y actualmente posee el 16% de este comercio.

Si bien se trata de una empresa de capital abierto, con cotización en bolsa y otros asociados, es innegable que la parte de Bezos -y su posible subdivisión- son fundamentales en la empresa.

El millonario también posee el diario “The Washington Post”, que compró en 2013. Por su parte, Mackenzie ha publicado varios libros como “The Testing of Luther Albright” o “Traps”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s