Sobrevivir a la desgracia: a un año del asesinato, habla la viuda del carnicero de Garín.

Carlos Peker estaba a media hora de salir de vacaciones cuando tres delincuentes ingresaron a su negocio y lo mataron de un tiro en la nuca en medio de un robo con 20 testigos. A un año de su asesinato hablamos con su viuda María Cristina Martinez que nos cuenta cómo ha sido buscar justicia y tener que seguir adelante sin él.

Escucha la Nota
Ir a descargar

Cristina nos cuenta de todo lo que le tocó vivir a partir de que su vida cambió para siempre: desde enterarse de que el asesino había salido EL DÍA ANTERIOR de purgar condena por otro asesinato del que había sido condenado con poca pena por ser menor de edad, hasta el fiscal que le pidió “testigos que hayan visto el momento y el autor del disparo” en un lugar donde había 20 personas presentes “porque sino el juez podía liberarlos”.

Nos cuenta de cómo familiares y amigos del asesino accedieron al listado de testigos para poder ir a sus casas a intimidarlos y de cómo por no comunicarse entre la fiscalía y la fiscalía de menores hubo que hacer un acuerdo para que el asesino al menos vaya 15 años preso dejando a su cómplice menor de edad al borde de la libertad.

Una metáfora de nuestra IN justicia, pero también una historia de vida de una mujer que tuvo que salir adelante por sus hijos, por la memoria de su marido y, obviamente, por su propia vida.

Gracias Cristina por compartir tu testimonio con nosotros!

Entrevista realizada para “La Semana que Viene” el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 por Radio Simphony 91.3 Mhz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s