Saltar al contenido

Sobrevivir a la desgracia: a un año del asesinato, habla la viuda del carnicero de Garín.

Carlos Peker estaba a media hora de salir de vacaciones cuando tres delincuentes ingresaron a su negocio y lo mataron de un tiro en la nuca en medio de un robo con 20 testigos. A un año de su asesinato hablamos con su viuda María Cristina Martinez que nos cuenta cómo ha sido buscar justicia y tener que seguir adelante sin él.

Escucha la Nota
Ir a descargar

Cristina nos cuenta de todo lo que le tocó vivir a partir de que su vida cambió para siempre: desde enterarse de que el asesino había salido EL DÍA ANTERIOR de purgar condena por otro asesinato del que había sido condenado con poca pena por ser menor de edad, hasta el fiscal que le pidió «testigos que hayan visto el momento y el autor del disparo» en un lugar donde había 20 personas presentes «porque sino el juez podía liberarlos».

Nos cuenta de cómo familiares y amigos del asesino accedieron al listado de testigos para poder ir a sus casas a intimidarlos y de cómo por no comunicarse entre la fiscalía y la fiscalía de menores hubo que hacer un acuerdo para que el asesino al menos vaya 15 años preso dejando a su cómplice menor de edad al borde de la libertad.

Una metáfora de nuestra IN justicia, pero también una historia de vida de una mujer que tuvo que salir adelante por sus hijos, por la memoria de su marido y, obviamente, por su propia vida.

Gracias Cristina por compartir tu testimonio con nosotros!

Entrevista realizada para «La Semana que Viene» el programa de Mariano Rinaldi que se emite todos los sábados a las 9 por Radio Simphony 91.3 Mhz

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Deja un comentario