El Financial Times no comparte el optimismo macrista

el

“La pobreza creciente en Argentina eleva preguntas difíciles para el FMI” titula el “Financial Times” respecto de la situación argentina, para proseguir: “Las necesidades y el gasto social podrían volver a espantar a los mercados de nuevo”

Si la crisis vuelve a golpear y la inflación vuelve a escaparse, el presidente seguirá diciendo que fueron golpes inesperados? la verdad es que cualquier persona no macrista sabía que los aumentos indiscriminados o disociados del poder adquisitivo de la gente de cosas tan sensibles como las tarifas, los combustibles y los peajes eran -siempre fueron- inflacionarias.

En todo caso ya no podrá decir que no lo sabía o que no tuvo avisos: el artículo del Financial Times sobre la crisis argentina es bastante claro más allá de cualquier optimismo electoral: “También (la situación argentina) eleva preguntas acerca de los innovadores programas de austeridad del FMI, que en Argentina pone un énfasis sin precedentes en “Proteger a los más vulnerables de la sociedad” y podría determinar precedentes en otras economías con conflictos crecientes como en Ecuador”.

El artículo prosigue diciendo que “El programa del FMI para Argentina es el primero del Fondo que permite explícitamente cubrir los gastos sociales permitiendo al país excederse de las metas acordadas para controlar el déficit fiscal”. Esto también está siendo cuestionado en el mundo que mira al caso argentino, al FMI y su receta para este caso.

El artículo expone el riesgo de que ante una eventual falla de Macri para recortar el déficit termine generando una corrida en los mercados que de con todo el plan por tierra.

También el artículo aclara que -diferente de lo que escuchamos decir por acá- las autoridades del FMI toman por bueno un diálogo con Kicillof quien sostuvo que en caso de volver Cristina, su gobierno continuaría con el plan del Fondo.

LEE EL ARTÍCULO ORIGINAL 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s