Crecen en los medios los cuestionamientos a la candidatura de Macri

La volátil situación económica, sumada a la amenaza de nuevas corridas del dólar y el riesgo país, junto con la falta de respaldo de Wall Street y los “Mercados”, hace que un sector creciente de formadores de opinión en la Media Argentina hayan comenzado a preguntarse si no sería preferible que Macri diese un paso al costado a tiempo para no entregar de pies y manos a todo su espacio contra Cristina Fernández.

Voces que hasta hace poco no se escuchaban, incluso cuando la situación era igual de mala, se han vuelto insoslayables en la media Argentina: voces que empiezan a poner en tela de juicio la viabilidad de la candidatura de Macri, perforando de esta manera lo que los kirchneristas llamaban “el cerco mediático” que según ellos, blindaba al presidente.

De esta forma, esta mañana fue imposible no escuchar o leer a gente importante de nuestra prensa preguntándose por la posibilidad de ver a María Eugenia Vidal asumiendo la candidatura a presidente por el espacio de la centroderecha que actualmente ejerce el gobierno, reemplazando  a la figura cada vez más gastada de Mauricio Macri.

La novedad de un tiempo a esta parte, es que se invirtieron las encuestas que hasta no hace mucho daban a Cristina Fernández perdiendo en cualquier escenario de ballotage. Hoy algo semejante pasa con el actual presidente. Algunas encuestadoras incluso lo dan casi 10 puntos debajo de CFK.

De esta manera, cada vez son más los que expresan que la candidatura de Maria Eugenia Vidal sería un doble golpe: porque reubicaría al espacio hoy gobernante en el liderazgo de cara a las elecciones y porque podría conseguir que -de producirse dicha modificación en el liderazgo de las encuestas- Cristina no llegara a correr.

De momento, los voceros formales e informales de Macri niegan esto y ratifican la candidatura del boquense a la reelección. De todas maneras está claro que de producirse esta movida no sería algo elegido o en los planes de MM sino por un empujón de la situación económica para la que ya ni siquiera los paliativos del tipo “Precios Cuidados”  parecen funcionar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s