Cerremos esta “Justicia”

En otra resolución vergonzosa, la Justicia argentina selló la impunidad para Menem, Corach y Hugo Franco al decidir archivar 21 años después la causa “Siemens” por falta de pruebas. Algo sumamente inverosímil, dado que LA PROPIA EMPRESA HABÍA RECONOCIDO EL PAGO DE COIMAS.

Quienes se sorprenden de que hoy, en pleno 2019 el juez encargado de investigar las principales causas de corrupción y funcionarios del gobierno anterior sea todavía un juez de la servilleta de Corach, suman esta mañana un nuevo motivo para el desencanto con nuestra justicia pro impunidad para el ladrón, tanto sea de gallinas como de guante blanco.

Tan evidente es la trama de la corrupción empezada en la era menemista Y AÚN EN PLENA VIGENCIA que la justicia -en este caso de la mano del dr. Lijo- decidió archivar más de 20 años después y por falta de pruebas una causa en la que el propio pagador admite las coimas: La multinacional alemana Siemens admitió haber destinado millones de dólares en negro para obtener el contrato de fabricación de los DNI de los argentinos, a partir de 1994 y por espacio de 15 años.

Para entender tamaña trama de corrupción a lo largo del tiempo es preciso entender que precisamente, esto se extiende también a lo largo de los gobiernos: ACÁ NO HAY GRIETA.

La admisión de culpa de la gran empresa alemana por escrito y ante una Corte Federal de Estados Unidos, involucra a tres gobiernos argentinos de diferente signo: los de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, según informó el Departamento de Justicia norteamericano.

Siemens reconoció que pagó o se comprometió a pagar más de US$ 105 millones en coimas a funcionarios de los tres gobiernos mencionados con el objetivo de conseguir y  retener el contrato para la confección de los pasaportes y documentos de identidad.

Según lo “actuado” por la Justicia argentina, durante todos estos años no hubo ninguna prueba contundente que permitiera acreditar quiénes recibieron ese dinero, ante lo que el juez Ariel Lijo resolvió archivar el expediente por la imposibilidad de avanzar pruebas.


Noticias como ésta nos recuerdan que Gardel… cada día canta mejor!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s