Saltar al contenido

"La miseria que causarán estas medidas será más letal que el coronavirus" dice Salvador Sostres desde Catalunia.

El periodista y articulista político catalán, Salvador Sostres se atreve a otra mirada del coronavirus: una mucho más osada en medio de los muertos que la pandemia está provocando en su propio país: “Las consecuencias de este parón serán durísimas, y tiene gracia porque los mismos que hoy me acusarán de insensible y de insolidario por este artículo, serán los primeros en quejarse de la miseria que irán provocando en las próximas semanas las medidas que ahora tanto aplauden.” Qué opinan ustedes? Dejo aquí el artículo para vuestra consideración

Estáis tan acostumbrados a vivir del dinero de los demás, y a pensar sólo en vuestros derechos sin exigiros ningún deber, que ahora creéis que la solución a este problema sanitario puede pasar por parar la economía y detener el mundo. Un exceso de bienestar os ha atrofiado el alma, y vivís en la fantasía de la teta proveedora y sin la sensación de tener que dar los gracias. Como si todo os lo debieran, como si no hubiera que pagar nada, como si el dinero no fuera de nadie y no tuviéramos que trabajar mucho para ganarlo.

La economía no puede detenerse. Oponer la salud a la economía es una terrible forma de ignorancia. Sin economía no hay nada, ni salud, ni ciencia, ni siquiera amor. Quim Torra no ha pagado nunca una nómina. Pilar Rahola – «presidente, cierre Cataluña»- lleva toda su vida viviendo de los problemas de Cataluña, sin haber resuelto ninguno, y procurando mantener la herida siempre infectada para asegurarse de que continúa cobrando. Lluís Llach, que también le ha reclamado a Torra que tomara la iniciativa, debe el grueso de sus ganancias a los ayuntamientos que le contrataban sus giras. En cuanto a Sánchez y a sus ministros, y a sus propagandistas, exactamente lo mismo. El mundo está lleno de peligros y amenazas, y siempre será así, y tendremos que aprender a continuar. ¿O es que no hemos asumido, a cambio de la velocidad en los desplazamientos individuales, centenares de muertos cada año? En 2019 celebramos un mínimo histórico y estuvimos contentos porque «sólo» habían muerto 1.098 personas en las carreteras españolas. Por supuesto, tomamos cada vez más y mejores medidas de control y de seguridad, o de limitación de la velocidad, pero pagamos un precio por el progreso, por ir cada día a trabajar, por salir a cenar o de fin de semana y en definitiva por continuar; y no renunciamos al coche, ni cerramos el tráfico ni las fronteras, ni le exigimos a la DGT el riesgo cero.

Las consecuencias de este parón serán durísimas, y tiene gracia porque los mismos que hoy me acusarán de insensible y de insolidario por este artículo, serán los primeros en quejarse de la miseria que irán provocando en las próximas semanas las medidas que ahora tanto aplauden. Gira y gira el infinito carrusel de la irresponsabilidad y del «todo gratis».

CONTINUA LEYENDO EL ARTÍCULO COMPLETO EN “ABC”

Categorías

Coronavirus

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: