Saltar al contenido

“De la cuarentena saldremos gradualmente”

El ministro Salud Ginés González García habló de la situación presente de nuestro país y de la salida de la cuarentena que será gradual porque: “No podés tener en términos absolutos paralizada a una sociedad”. Se refirió a la marcha de las políticas del gobierno para contener la pandemia y expresó preocupación por las personas mayores de 65 años que viven en barrios pobres en dónde no se puede garantizar el aislamiento.

gg2

En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, Ginés González García dijo que “La pandemia está avanzando en el nivel que esperamos o un poco por debajo”. En ese sentido, afirmó que “los resultados de la cuarentena empezarán a verse en los próximos días”.

Si la curva tiene una subida espectacular es que nos fue mal. Si se aplana es que conseguimos lo que queríamos” dijo el ministro de Salud. Consultado acerca de su idea general de cómo está marchando las cosas respondió “Vamos menos peor que otros”.

GGG sostuvo con respecto a la pandemia que “Acá el mundo reaccionó tarde” y diferenció a Asia de Europa en el combate contra el Covid-19: “Asia paralizó todo, Europa no, fue parando secuencialmente. Uno también aprende de las equivocaciones de los otros”.

Con respecto a la situación de cuarentena en la que estamos inmersos y la posibilidad de ir saliendo paulatinamente del confinamiento, aseveró que “Todo el día estamos en eso, porque hay muchos argentinos a los que es imposible hacerles un aislamiento como a otros: todos sabemos que en los barrios pobres y las villas se vive en la calle. Es muy difícil decirle a alguien que tiene una vivienda en dónde viven muchas más personas de las que caben, que se quede en casa”.

“Es necesaria una salida gradual: no podemos pasar de un día para el otro a la vida de antes, pero tampoco podés tener en términos absolutos paralizada a una sociedad”. En este sentido el ministro anticipó que “Vamos día a día pero vamos a salir de manera gradual: algunos grupos menos vulnerables tendrán más permisividad: ya hay un grupo trabajando en esto. Qué grupos por actividad productiva tienen más jóvenes con menos riesgo como para empezar mientras que los mayores de 65 tendrán que cuidarse mucho”.

Finalmente el ministro admitió que tiene una gran preocupación: “Mi obsesión es cómo proteger a las personas mayores de 65 años que viven en barrios pobres en dónde no se puede garantizar el aislamiento”

ESCUCHA LA NOTA A GINES GONZALEZ GARCIA – NOVARESIO LA RED

Categorías

Actualidad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: