Saltar al contenido

Tiembla Brasil: 42 muertes en 24 horas y Bolsonaro pide el fin del aislamiento por temor a estallidos

Teme más a un desborde violento que a la pandemia. Cree que las muertes por coronavirus no serán tan terribles como lo que podría  provocar un estallido por desempleo y hambre. Además del récord de muertos en un día, Brasil tuvo ayer un aumento del 25% de los casos positivos. Mientras la pandemia empieza a sacudir a nuestro gigante vecino, el presidente Bolsonaro agita el fantasma del desabastecimiento y pide a los gobernadores el fin del aislamiento.

sp
PH Victor Moriyana – NYT

“Mi preocupación siempre fue salvar vidas; tanto las que perderemos por la pandemia como aquellas que serán alcanzadas por el desempleo, la violencia y el hambre” dice Bolsonaro que deja ver que el fondo de su discurso en contra de la cuarentena y la paralización de la economía no fue la avaricia sino el miedo a un estallido social.

Con 5.834 casos positivos y un total de 201 muertes confirmadas (42 de ellas en las últimas 24 horas) el presidente vuelve a insistir con el pedido del fin del aislamiento. Ha recibido además en las últimas horas el apoyo de los altos mando militares que temen que la “cuarentena” decretada por varios estados provinciales pueda conducir a protestas violentas cuando comunidades enteras se queden sin sustento y sin víveres.

La realidad es que -tal como dijo Ginés Gonzalez García en nuestro país- el aislamiento es de difícil cumplimiento en las barriadas más pobres. En ese sentido una hipótesis de cuarentena “a la argentina” sería impracticable en buena parte de la población hacinada en favelas o “comunidades” como son llamadas ahora.

Así las cosas, ya la mitad de la población de Brasil vive en ciudades con casos confirmados de coronavirus. El total de los municipios de Brasil con infecciones reportadas creció 10 veces en los últimos 15 días y ya llega a 362.

Mientras tanto Bolsonaro en un estilo ya muy conocido por los argentinos, apareció anoche en cadena nacional para pedir unidad compartiendo acto seguido un video atacando a los gobernadores que dictaron confinamientos en sus estados, responsabilizándolos del desabastecimiento que vendrá.

 

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: