Saltar al contenido

Sin preguntar los precios

Las compras hechas por el ministerio de Desarrollo vía contratación directa, de alimentos para los sectores más vulnerables, superan en algunos casos por el 37% a su referencia en los “precios cuidados”. A pesar de ser segundas marcas que ni siquiera se consiguen en supermercados cuestan más caros que los productos de primera marca en cada categoría.

Quién está habituado a hacer compras se sorprenderá por los precios que el estado pagó por productos de segundas marcas. En el caso de los fideos con marcas ignotas se autorizaron compras por $84 el kilo,  muy por encima de lo que se paga en cualquier supermercado mayorista.

Otros casos son el azúcar a $75 el kilo y el aceite, cuyas botellas  de  litro y medio se compró a $166,58 contra los $121 de los productos de Precios Cuidados (una diferencia de 37%).

Según un artículo publicado por Infobae Económico

El hecho ya tiene su correlato judicial a partir de que de las seis empresas que le vendieron aceite, fideos, arroz o lentejas al Ministerio de Desarrollo,  dos de ellas  repiten socios o domicilios. Además, la empresa Copacabana SA, que cobraría $188 millones por la cuestionada venta, está liderada por varios miembros de la familia Assisa,  uno de los cuales – Osvaldo Jorge Assisa- es secretario de la Unión de Empresas Proveedoras del Estado.

Por estas razones, la dra. Silvina Martínez, ex directora de la Inspección General de Justicia (IGJ), realizó una denuncia ante la Procuración General de Investigaciones Administrativas por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude al Estado.

“Tenemos a la misma persona detrás de distintas empresas”, acusó Martínez quien además pidió que se haga cuanto antes un allanamiento en la sede del Ministerio que comanda Arroyo. explicó Martínez,  a Infobae Económico. “Esta denuncia es para que analicen si efectivamente encuadra esto que estamos analizando dentro de los delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos”, enfatizó.

Con el escándalo estallado reapareció en escena el presidente Alberto Fernandez:

“No vamos a permitir que alguien se le plante al Estado en esta situación”

 

Así las cosas, Alberto Fernández ordenó que se revean las licitaciones de alimentos de Desarrollo Social. Según explicó Página 12 En una reunión del Presidente con Daniel Arroyo y Santiago Cafiero, se resolvió que los precios máximos fijados por el estado sean el nuevo tope para las compras estatales. Arroyo hará una investigación interna para determinar si hubo algún funcionario comprometido con un acto de corrupción.

Categorías

Actualidad

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: