Saltar al contenido

“Cancillería no da soluciones reales”

Seguimos contando casos de argentinos varados por el mundo, como el de Pablo Evangelista, que busca volver desde Andorra. Él es de Bariloche. Trabaja como instructor de snowboard, por eso vive siguiendo la nieve. Hace el invierno argentino y después se va a Europa. Así fue que la pandemia del coronavirus lo sorprendió junto con su mujer trabajando en Andorra. Cuenta que hay 2.200 argentinos en su situación. Dice que el gobierno de allá les vendió pasajes para volver en un avión que volaba este domingo para buscar franceses en Buenos Aires, pero nuestra cancillería les negó el ingreso y el avión llegó vacío: “No nos dejan ingresar a nuestro país, algo que ni los países en peor situación están haciendo ahora”. Junto con los demás compatriotas varados quieren al menos tener una idea de cuándo podrán volver.

ESCUCHA LA NOTA VIA PODCAST

Ir a descargar

 

“Hace un mes que estamos haciendo una cuarentena pagando alquiler y gastos en euros” dice Pablo. “Una de las cosas que más nos enoja es que cancillería no da soluciones reales: todos tenemos pasajes comprados, algunos hasta tres, porque en la desesperación compramos pasajes en diferentes aerolíneas para ver si por alguna podíamos viajar. Pero Cancillería no da ninguna previsión ni estimación de cuándo podríamos volver a nuestro país”.

La incertidumbre es lo que más los aflige. Sumado a que están gastando en euros, encerrados en un hotel,  el dinero por el que fueron a trabajar hasta allá. Sabiendo además que la temporada de este año en Bariloche ya está perdida también.

Al canciller Felipe Solá no le piden un rescate, ni un subsidio: simplemente una fecha, cuando sea, para poder organizar sus vidas. Pero Cancillería no sabe, o no contesta.

 

Bondia

Categorías

Coronavirus

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: