Saltar al contenido

Un domingo especial en EE.UU.

Mientras las muertos por covid-19 suman casi 100 mil, muchos estadounidenses salieron a pasar un domingo de playa en el fin de semana del “Memorial day”. También el New York Times publicó en la tapa de su edición dominical, una portada histórica: La lista íntegra con el nombre, edad, lugar y breves datos de las 1000 víctimas del día anterior al fin de semana puente. No fue un domingo más, fue un día especial en EE.UU.

La cantidad de víctimas fatales por la pandemia se acerca irremediablemente a 100 mil: el número más alto comparado con cualquier otro país del mundo. En este contexto, el feriado especial del “Día de los caídos” fue la oportunidad que muchos norteamericanos usaron para lo que fue su primera gran salida recreativa desde que estalló la crisis del coronavirus.

Así, muchas personas tuvieron su momento de esparcimiento desde los grandes cierres de los negocios. Entrevistadas por cronistas de Reuters, dos mujeres en la playa dicen “Estoy contenta de ver a tanta gente tratando de volver a la vida normal” a lo que la otra señora agrega “No porque creo en Dios y trato de estar alejada de la mayor cantidad posible de gente”

Ante esta situación, agentes sanitarios advirtieron que reuniones masivas en playas y otros lugares podrían llevar a un incremento en nuevos casos. Sin embargo el presidente tiene la vista puesta en otro lado: para él lo que había que destacar ayer era que “Los casos y muertes están bajando en todo el país”

Trump hace esfuerzos desesperados por promover la idea de que el país está volviendo a la normalidad, pero en la última semana, 11 estados han reportado récords de casos, según un recuento de la agencia Reuters. Mientras Iowa, Minnesota y Rhode island han tenido récords de muertes.

Fuente: REUTERS

Categorías

Coronavirus

Etiquetas

, , ,

marianorinaldi Ver todo

Periodista. Cronista.
Conduzco de "La Semana que Viene" programa que se emite por Radio Simphony.
También trabajo en el programa "En la trinchera" de Radio Led.
Fui Cronista de "El Exprimidor" (2002 hasta su finalización en 2019) reemplazando a Ari Paluch en la conducción en varias ocasiones.
Cronista de "El Rotativo del Aire" de Radio Rivadavia (entre 2001 y 2010).
Acreditado en Casa de Gobierno (2003/2018).
También Cronista y asesor parlamentario.
Realicé coberturas nacionales e internacionales como enviado por ejemplo al rescate de los mineros en Chile, Elecciones en España y Paraguay, Aniversario del Atentado de Atocha en Madrid entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: