Si se puede! (evitar que nos tomen por imbéciles)

La noticia de ayer por la tarde: “Renunció Díaz Gilligan”. El titular de hoy: “La mesa chica le soltó la mano a Díaz Gilligan al comprobar los costos de sostenerlo”. Como todos estaba atornillado a su silla. Como siempre, Marcos Peña ya había salido a respaldarlo. Pero los del PRO -seguidores de encuestas al fin- midieron la caída en la imagen y tuvieron que recalcular.

Tras el Triaca-Gate y la defensa corporativa del gobierno a Caputo el margen se le achicó a Diaz Gilligan, cuyo apoyo no resultó tan comprometido por parte de “la mesa chica”.

Según Clarín: “Marcos Peña dio un viraje, tras defender al funcionario el fin de semana. Este lunes analizó con De Andreis, jefe del acusado, que la situación ya era demasiado desgastante.” y la cabeza del off-shore rodó.

La Nación parece confundir cuando pone: “La renuncia de Díaz Gilligan” en la volanta y titula ahí mismo: “Desplazan a Díaz Gilligan tras la polémica por una cuenta no declarada”. En realidad lo que sucede son ambas cosas: lo desplazaron haciéndolo renunciar porque como Triaca y tantos otros, estaba atornillado a la silla.

Gilligan 2.jpg

Algún cambiemita se quejará diciendo “Y estos qué quieren? siempre se quejan? no ven que renunció”? el punto es que así no se hacen las cosas. Lo correcto hubiese sido que esto pasara el primer día evitándonos ver nuevamente a Marcos Peña de “Defensor de pobres y ausentes” y dando el mensaje claro de que estos casos ya noserían tolerados: así si. Lo que pasó fue algo distinto: según Clarín, es que no se bancaron la presión por el costo de pérdida de imagen.

En otras palabras: no lo sacaron, LA GENTE LO SACÓ.

MP

Como dijimos hace unos post “El tiempo de #TimesUp” también llegó a la política y chanchullos en flagrancia ya no serán aceptados al inmoral coro de “No son fondos públicos”

De todas maneras queda una duda:

cuál será el temperamento cuando la próxima nota de Alconada Mon o de algún diario español o cuando algún documento de la Comisión Nacional de Valores estadounidense nos ponga ante la evidencia de que un nuevo funcionario del gobierno anduvo haciendo travesuras por paraísos fiscales?

NOTAS RELACIONADAS

CLARIN La mesa chica le soltó la mano a Díaz Gilligan al comprobar los costos de sostenerlo

LA NACION Desplazan a Díaz Gilligan tras la polémica por una cuenta no declarada

Caputo debe aclarar

Alarmante caída de la imagen del gobierno de Macri: llegó el momento de decir #TimesUp en política?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s