En Barcelona se puede: desde hoy no funcionan Uber ni Cabify.

A diferencia de lo que sucedió en Buenos Aires, donde las autoridades decían en un principio haber judicializado el caso sin poder hacer mucho más, a partir de hoy los taxistas catalanes respiran aliviados: consideran que ya no tendrán “competencia desleal”.

img_9041

Fiel a su estilo agresivo en el mundo, Uber se despidió con un mensaje en su portal que decía “Hasta pronto, Barcelona”. La compañía al igual que su competidor Cabify, responsabiliza al Gobierno de la ciudad por el cierre por su servicio UberX.

Ambas aplicaciones, Cabify y Uber, dejaron hoy de funcionar en la ciudad adoptiva de Messi, tras la aprobación por parte del Gobierno de la Generalitat, de un decreto ley que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de los coches con licencia de vehículo de transporte concertado (VTC).

La nueva regulación que supone la “expulsión” de toda competencia al taxi en la segunda ciudad más poblada de España, fue acordada después de una importante huelga de taxistas y supone un peligroso precedente para las aplicaciones en ciudades como Buenos Aires en donde el Ejecutivo a cargo tiene también mayoría legislativa y la posibilidad de modificar las normas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s